Su calidad es favorablemente reconocida en todos los países donde a la fecha ha logrado llegar. Un producto altamente cotizado en distintos idiomas y monedas por su tamaño, aroma, color de piel y sobretodo sabor. Un excelente resultado del fruto de la tierra chilena, tanto por el trabajo de sus productores como por el control de profesionales que permiten su salida a otras culturas, cumpliendo con la certificación fitosanitaria de cada uno de los países de destino.

Todos los embarques de productos vegetales de exportación deben cumplir con tener su certificación fitosanitaria, establecidos por los países de destino, al día. Un control que en el caso de la fruta chilena es fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La Certificación Fitosanitaria son los procedimientos fitosanitarios que realiza el SAG (Inspección, Tratamientos fitosanitarios, Systems approach) conducentes a la emisión del Certificado Fitosanitario, documento que garantiza que los productos a exportar están libres de plagas y enfermedades.

 

El SAG como firmante de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) suscrita por nuestro país y en su rol de Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF), tiene la autoridad exclusiva en nuestro país para realizar la Certificación Fitosanitaria a productos vegetales de exportación, garantizando que cumplen con los requisitos fitosanitarios del país de destino.

Puedes descargar aquí la edición digital actualizada del Directorio Comercial de la Industria Frutícola en Chile al 2017
Asimismo las ONPF de los países importadores tienen la responsabilidad de establecer y mantener actualizada la información oficial sobre los requisitos fitosanitarios para los productos vegetales. En caso de no existir requisitos para un producto específico, se puede solicitar a la ONPF del país importador que los establezca.

@DirectorioFRUTA

Puedes descargar aquí la edición digital actualizada del Directorio Comercial de la Industria Frutícola en Chile al 2017

Fuente: http://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/productos-vegetales-diferentes-paises