martes 28 septiembre 2021
InicioNoticiasCerezas chilenas, cultivo e ilusiones en la fruta fresca

Cerezas chilenas, cultivo e ilusiones en la fruta fresca

Luego de los desafíos encontrados durante la temporada pasada, hay mucha anticipación por un fuerte cultivo de cerezas este año a pesar de los desafíos globales del transporte marítimo al que se enfrenta la industria. Haciendo un catastro de la superficie plantada en Chile, este año la industria tiene un aumento de aproximadamente 2.000 hectáreas.

A solo unos meses de la cosecha, son muchos los productores y exportadores de fruta fresca chilena, en especial de la cereza, quienes están deseando que llegue la próxima temporada de cerezas chilenas 2021-2022. Septiembre es un mes clave en Chile debido al riesgo de eventos de clima frío, y es por ello que el equipo en Chile está vigilando muy de cerca las temperaturas en estas próximas semanas importantes. En tanto, los productores chilenos de la fruta los encuentra aquí

De acuerdo a datos entregados por la multinacional Vanguard International, la temporada pasada, Chile exportó 352.783 toneladas, aproximadamente 70 millones de cajas, lo que es un 53 % más de volumen en comparación con la temporada 2019-2020 anterior. Suponiendo que no se tengan problemas climáticos importantes antes de la cosecha de este año, la estimación de cultivos de esta temporada es de aproximadamente 400.000 toneladas (cajas de 80 mm), un aumento de volumen del 12% en comparación con el año pasado.

Echando un vistazo a la superficie plantada en Chile, este año la industria tiene un aumento de aproximadamente 2.000 hectáreas para un total de 42.000 hectáreas. Las principales variedades plantadas de cerezas son Lapins, Santinas y Reginas.

Tips. Fundada en 1991, Vanguard International ha estado comercializando y vendiendo frutas y verduras frescas en Asia y Oriente Medio durante más de 25 años, operando oficinas a nivel internacional en Chile, China, Indonesia, Malasia, Perú, España, Taiwán, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Los volúmenes reales previstos de la cereza chilena no estarán disponibles hasta finales de septiembre. Aunque, hasta la fecha, las horas frías se han estado rastreando dentro de parámetros normales para que las flores se vean fuertes y saludables.

Esta temporada de cerezas parece ser siete días antes en comparación con el año pasado, lo que ayudará a los exportadores llegar a entregas y pedidos de preventa antes del Año Nuevo Chino que cae el 1 de febrero de 2022.

Fuente: https://www.producebluebook.com/2021/09/10/vanguard-shares-chilean-cherry-crop-update/

mas noticias