- publicidad -

Las convenciones anuales, exposiciones universales y ferias internacionales para la industria de la fruta y en especial para todos sus actores exportadores no paran. La importancia de poder participar y/o asistir a ferias internacionales por parte de un exportador, es promocionar sus productos o servicios a compradores internacionales que les permitan sobre todo internacionalizar su producto, marca y empresa, así mismo, contactar con posibles proveedores y conocer las últimas tendencias e innovación que se viene desarrollando en el mercado internacional.

Por esta razón, es necesario para el exportador e importador conocer cuales son las mejores ferias del mundo, según el sector del giro empresarial, y tener un calendario de ferias internacionales que les permita elaborar una planificación adecuada y así, lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Es por ello que para este segundo y tercer trimestre del 2020, en DirectorioFruta.cl hemos seleccionado -tan sólo algunas- de las ya confirmadas ferias internacionales para la industria de la fruta, la agricultura y otros sectores.

Antes de iniciar la lista, mencionaremos la Feria más grande del mundo que se desarrolla cada 5 años en diversos países y en esta oportunidad se llevará acabo en Dubái, desde octubre de este año hasta abril del 2021. La feria internacional EXPO DUBAI 2020, evento internacional donde cada país participante mostrará lo mejor de sus productos y servicios.

LatinPack Chile 2020, una feria que congregará grandes aportes de la industria de Packaging al mundo, en especial al mercado de los alimentos, que gracias a un buen diseño, materiales de primera y una cadena logística adecuada, los alimentos pueden tener una vida útil adecuada, ayudando a disminuir la perdida y el desperdicio de alimentos. Es la 2ª versión y promete innovaciones en las industrias del packaging, tecnologías de punta, unido a foros y charlas que potenciarán a las grandes marcas presentes en la ocasión. http://www.latinpack.cl “LatinPack Chile” Agosto 2020, recinto ferial Espacio Riesco, Santiago.

Forma parte de esto…

MIDEST 2020 París, una innovadora feria industrial donde podras encontrar variedades de soluciones para todos los mercados: procesamiento metálico, productos semielaborados, plástico, caucho, procesamiento, material compuesto, electrónica, electricidad, servicios de industria, mantenimiento industrial y servicios.  MIDFEST París, se realizará del 31 de marzo al 3 de abril, 2020. Este Salón Internacional fomenta la creación de colaboraciones y el seguimiento técnico, al servicio de los fabricantes, ensambladores y fabricantes de equipamiento, que desean encontrarse frente a frente con los proveedores de soluciones en materia de metalurgia, transformación de plásticos, electrónica y servicios para la industria.

Water Congress 2020, Sustainable Mining Institute, University of Queensland, Australia; en conjunto con el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, de la Universidad de Concepción, Chile y la agencia productora Gecamín, están organizando Water Congress 2020, el “8° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales”. El evento se llevara a cabo en el Hotel Sheraton, en Santiago de Chile entre los días 6 y 8 de mayo del 2020.

ALIMENTARIA BARCELONA 2020. Con más de 40 años de crecimiento exitoso, marca el paso de la industria internacional de alimentos y bebidas. Feria profesional, internacional, especializada, global, innovadora, mediática y rentable; así promete ser la próxima Alimentaria Barcelona; la  23ª edición bienal – Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, y que reunirá más de 3.800 firmas en un mismo espacio; a los decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional por lo que participar en ella le permitirá ganar cuota de mercado, reforzar su imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes.

La feria -que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre del 2020- está principalmente orientada al mercado Europeo. No obstante, la procedencia de sus visitantes y expositores, así como las acciones de sus organizadores, han llevado a Alimentaria Barcelona a ubicarse como referente mundial y centro de compras internacional por excelencia. Y es que congrega a los productos más representativos de todo el mundo, apreciados por más de 140.000 visitantes profesionales provenientes de los cinco continentes.

Entre sus Pabellones nacionales y sectoriales de Sudamérica y Centroamérica estarán presentes en la edición 23ª, las representaciones de ARGENTINA (Fundación Exportar); ECUADOR organiza Corpei; PERU organiza Promperú y Cámara de Comercio de Lima. Además de expositores Individuales de toda la región.

Fuente: DirectorioFruta.cl  / Feriasalimentarias.com

- publicidad -