sábado 24 julio 2021
InicioNoticias"Blueberries", guía práctica para cultivo del arándano

“Blueberries”, guía práctica para cultivo del arándano

Escrito por Jorge Retamales y James Hancock, el libro ‘Blueberries’, una guía práctica para el cultivo de los arándanos, se ha convertido en un material de consulta esencial para los investigadores en berries, extensionistas, académicos, mejoradores genéticos, productores y estudiantes.

Material de gran utilidad para el cultivo frutícola, el libro “Blueberries” (Arándanos) abarca los principales temas de interés, tales como el mejoramiento genético, las variedades del fruto, todo o relacionado con botánica, fisiología, nutrición, regulación del crecimiento, métodos y prácticas de cultivo. Además de los procesos de fotosíntesis, de la interacción de la planta con el ambiente, y todo lo relacionado con malezas, pestes, plagas y manejo de pos-cosecha.

Para el caso de los autores, Jorge Retamales Posee una larga experiencia en el cultivo de arándanos. Es el representante para Chile de la ISHS (Sociedad Internacional en Ciencias Hortícolas), Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Doctor de la Universidad de Michigan, Investigador y Consultor Internacional, experto en la fisiología frutal con énfasis en aspectos nutricionales, especialmente frutillas y arándanos.

tips #arándanos  El nombre arándano rojo hace referencia a un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte. (Wikipedia)

Por su parte, James Hancock, El énfasis de su investigación ha estado en el mejoramiento y la genética de los arándanos y frutales menores, y ha publicado prodigiosamente en estas áreas numerosos libros. Ha sido parte de los conferencistas de los Seminarios Internacionales de Blueberries Consulting y ha consultado sobre el cultivo y la cría de arándanos en más de 11 países como Chile, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Letonia, México, Polonia, España, Portugal y Escocia.

El Sr. James F. Hancock realizó su doctorado en Genética en la Universidad de California, Davis. Trabajó en el Departamento de Biología de la Universidad de Carolina del Sur, y fue profesor de Horticultura por más de 30 años en la Universidad Estatal de Michigan (MSU) siendo Director del Programa de Fitomejoramiento y Genética en MSU de 2004 a 2009, y actualmente es Director del Centro de Recursos de Biotecnología Vegetal de MSU.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2020/12/17/blueberries-el-libro-de-la-fruta-fresca-del-momento/

publicidad

mas noticias