martes 30 abril 2024

La visión de los CEO de la fruta

Los CEO -Chief Executive Officer– y también conocidos como directores ejecutivos de importantes empresas frutícolas, productoras y exportadoras de la fruta chilena, detallaron cómo enfrentan los desafíos de sustentabilidad desde sus compañías. 

La Conferencia Redagrícola Chile 2023 presenta grandes oportunidades de conexión entre las marcas y las audiencias, tanto a nivel de contactos en la industria, como para que los CEO de las grandes empresas frutícolas logren llegar a distribuidores y agricultores.

En la 8va edición de la Conferencia Redagrícola Chile 2023, Alejandro García-Huidobro, CEO y fundador de la exportadora Prize destacó que “nuestro rubro tiene un gran desafío por la temporalidad. Esta industria tiene que sacar el trabajo de todo el año en uno o dos meses”.

Por su parte, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, quiso aprovechar el evento para destacar “el tema de la comunicación, tenemos que superarnos mucho en lo que hacemos en promoción para mostrar los beneficios de los productos chilenos”, asegura.

En tanto, Pedro Jaramillo, CEO de San José Farms, cree que hay que darle estabilidad a las producciones, que es clave en el negocio. “En eso la innovación es fundamental”, asegura.

Mientras que la CEO de Frutícola Dosal, Carolina Dosal -vicepresidenta de Fedefruta-, dijo que las capacitaciones se han ido quedando atrás. “Las capacitaciones no se condicen con las necesidades actuales. El tema de hoy es cómo transformamos a nuestra empresa en un lugar feliz para trabajar”, cuestiona.

Por su parte, Enrique Turri, gerente general de Convento Viejo comentó que “más que bajar los costos hay que ver cómo hacer las cosas mejor. Quien crea que por cambiar la variedad va a bajar los costos o tener un producto mejor se equivoca, hay que mejorar la productividad”.

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/06/02/presidente-y-vicepresidenta-de-fedefruta-participan-en-la-conferencia-redagricola-2023/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img