Estrategas de la fruta en Chile

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La fruta también tiene sus estrategias sectorizadas en etapas y procesos; desde la producción de semillas de los diferentes y variados frutos que la tierras chilenas permiten sembrar y cosechar, sus riegos, agroquímicos y variados productos para su perfecto desarrollo y crecimiento que favorecen su tamaño, color y por sobretodo sabor. El proceso de producción en general con todos sus actores es posible conocerlo en el Directorio Fruta, y que para este 2018 viene cargado de nuevos gestores, de Chile al mundo.

Los directorios comerciales comenzaron su aventura empresarial junto a la tecnología que se comenzó a desarrollar a través de Internet y a los motores de búsqueda para solucionar las necesidades informativas de los usuarios y que, de algún modo, compiten con los motores de búsqueda pero son sectorizados y trabajan los mercados exactos, lo que favorece y permite obtener excelentes resultados con enlaces anexados en buscadores como Google

En la actualidad los directorios comerciales -en edición online- son un gran aliado de los grandes gestores comerciales de las industrias según mercado. Para el caso de la industria frutícola el Directorio FRUTA publica su edición además en papel digital -formato para descargar en PDF- con toda la información de los proveedores del mercado en Chile para el mundo, ediciones que son actualizadas mensualmente incorporando a los nuevos gestores y actualizando la información de las demás empresas del sector.

La edición digital del Directorio Fruta para descargar provee la información de las empresas proveedoras Viveros y Semillas, Agroquímicos, proveedores de Pre y Post Cosecha, información de Mercadeo, Almacenamiento, Transporte y Logística, Evaluación, Certificación, Consultorías, empresas de capacitación, perfeccionamiento profesional, entre muchos otros. Un adecuado material de consulta, que aportará momentos importantes y nuevos negocios por y para su empresa.

#tecnología y #tips

Los directorios comerciales y especializados según mercado fueron muy populares en los años 90 debido a la sencillez de su estructura, sus criterios de calidad, el uso de metadatos y la información rigurosa que proporcionaban, generalmente su función era puramente informativa de ámbito generalista, sin embargo pese a la sencillez de la estructura su manufactura por expertos humanos era más compleja, llegando a dejar de ser actualizados.

Durante la década de los noventa las tecnologías cibernéticas llegan a su esplendor y es entonces cuando surgen los motores de búsqueda y los directorios temáticos, que más tarde se especializaron hasta convertirse en directorios temático especializados. Los directorios temáticos especializados surgieron justo después de la aparición de los directorios temáticos con el objetivo de mejorar y perfeccionar ciertas áreas, como la ciencia, el arte, etc. y para informar a los usuarios de forma más exhaustiva.

Internet es un invento que se ha convertido a lo largo de los años en un impacto social. Internet surge aproximadamente durante los años 50 con una finalidad más bélica que comercial: El Departamento de Defensa de los Estados Unidos lo crea para poder acceder a su información militar desde cualquier parte del mundo. Este sistema poco a poco se va extendiendo, y acaba siendo utilizado en todo el mundo.​

 

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