El Seminario Internacional Blueberries Consulting 2025, se realizará el 10 de septiembre en el Hotel Royal Tulip City Center de Tánger, Marruecos; localidad que permite acoger a los productores de países vecinos, tanto de África como de Europa.
Se acerca la fecha. El 10 de septiembre se llevará a cabo la 38° versión del Seminario Internacional de Frutos Rojos, y esta vez será en la ciudad de Tánger, Marruecos. En el evento participarán líderes de la industria, investigadores y especialistas, los que formarán parte de un completo programa, que abordará los aspectos más relevantes de una producción moderna, oportunidades comerciales y la realidad de los mercados.
Marruecos se ha consolidado como un actor clave en la producción y exportación de frutos rojos. El país africano avanza en el aumento de su producción de arándanos, incluyendo variedades más competitivas y adoptando sistemas de manejo de mucha tecnología aplicada, como la hidroponía. Marruecos está desarrollando estrategias para extender su temporada y mantener una oferta las 52 semanas o gran parte de ellas.
Para ello, está expandiendo los cultivos a las regiones del sur y así obtener cosechas más tempranas, y a las montañas del Atlas para cosechas posteriores o tardías. Se espera que esta expansión estratégica mejore aún más la competitividad de Marruecos en el mercado mundial del arándano.
«Con una producción que abarca diez meses del año, el país se ha convertido en un proveedor estratégico para Europa y otras regiones. El clima marroquí permite la producción de frutos rojos en meses en los que otros competidores no pueden abastecer al mercado. Esto otorga a Marruecos una ventaja en la oferta temprana de frutas, especialmente en invierno. Además, la constante introducción de nuevas variedades ha permitido mejorar la calidad y adaptabilidad de los cultivos a las exigencias del mercado internacional», aseguran desde la organización.
Se espera un encuentro con una numerosa asistencia, superando al de 2024, en el que hubo participantes de Perú, Chile, México, USA, Francia, Italia, España, Portugal, Inglaterra, Polonia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Turquía, Jordania y Marruecos, además de otros países seducidos por la belleza y el sabor de los frutos rojos.
Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9721704/la-industria-de-los-frutos-rojos-se-reunira-nuevamente-en-tanger/