La avellana ha experimentado un crecimiento industrial significativo, especialmente en las exportaciones, y busca consolidarse con calidad, como producto chileno.
La avellana tiene una de las mayores producciones en Chile, es el segundo mayor productor mundial después de Turquía, con un cultivo enfocado principalmente en el avellano europeo, que se cultiva en las regiones del Maule, Ñuble y Los Lagos. Además de la especie europea, existe una avellana nativa, la Gevuina avellana, que se encuentra en los bosques del sur de Chile.
En el libro “La Avellana, el sabor que conquista al mundo”, Christian Chadwick construye con datos una visión de negocio donde este fruto camina a convertirse en una nueva gran marca país.
“No habrá avellanas suficientes para cubrir la demanda global; el ajuste será vía precios y mix.” Con esta afirmación, el ingeniero comercial, agricultor y autor Christian Chadwick sintetiza la tesis central de su nuevo libro “La Avellana, el sabor que conquista al mundo“, que será presentado el 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la SOFOFA.
La obra analiza con evidencia, proyecciones y casos internacionales por qué la avellana europea ha emergido como una de las oportunidades agroexportadoras más prometedoras para Chile, destacando su ventaja de contraestación, tecnificación y producción de fruta premium para la industria chocolatera global.
Fuente: https://redagricola.com/futuro-sonriente-para-la-avellana-europea-en-chile/


