El Comité de Cerezas de Frutas de Chile ha desarrollado durante este ultimo tiempo una activa agenda internacional para preparar la temporada 2025/26, destacando el Festival de Hielo y Nieve de la Cereza Chilena en Asia.
El Comité de Cerezas ha llevado a cabo reuniones en China, Corea y Hong Kong, la entidad ha establecido vínculos con importadores, supermercados, mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico, consolidando su posición en los principales destinos de exportación. La industria local reforzará sus mensajes sobre inocuidad y valor nutricional, utilizando los medios de comunicación como plataforma para generar confianza y conocimiento en el consumidor.
El punto central será el Festival de Hielo y Nieve de la Cereza Chilena, que se celebrará en enero en distintas ciudades de China, en alianza con cadenas como Walmart, Sam’s Club, Yonghui Superstores y plataformas digitales como Tmall Fresh y Douyin E-commerce. Posteriormente, durante la Fiesta de la Primavera en febrero, la campaña continuará con el mensaje “La felicidad comienza con rojo”, combinando esfuerzos en tiendas físicas y plataformas online.
Ante tal estrategia, la directora ejecutiva del Comité de Cerezas, Claudia Soler, destaca que China, además de ser un gran productor, es también el mayor consumidor mundial de cerezas. En los últimos años, la oferta chilena ha logrado penetrar en ciudades de segundo y tercer nivel, donde el crecimiento del poder adquisitivo y la expansión de la cadena de frío y el e-commerce abren nuevas oportunidades.
Fuente: https://web.splogistics.com/blog/post/1276/frutas-de-chile-refuerza-su-estrategia-para-la-temporada-2025-26-de-cerezas