jueves 13 noviembre 2025

Los plátanos de Gabriel Massuh, un caso de éxito en la industria de la fruta

Desde 1993, Gabriel Massuh se ha hecho un nombre en Chile. El empresario de origen ecuatoriano es el fundador y dueño de Bagno, empresa que con los años se ha posicionado como una de las principales importadoras de plátanos y otras frutas tropicales en el país.

Gabriel Massuh ha logrado consolidarse como un actor clave en el mercado chileno, gracias a su visión y liderazgo al frente de la empresa, con más de tres décadas de trayectoria. “Comprendí que el negocio no estaba solo en traer fruta, sino en traer confianza. En garantizar que cada producto llegara con la misma calidad con la que fue cultivado”, explica.

Gabriel Massuh lo entendió a los 23 años. Cuando decidió dejar Guayaquil, estudiar en Estados Unidos y empezar un negocio en Chile no tenía certezas, pero sí una idea clara: la fruta tropical. “Comencé con plátanos, que no se producen en Chile y luego nos expandimos. Las frutas son un puente entre países, culturas y economías y con trabajo y respeto hemos conseguido liderar el mercado”, aseguró en una entrevista.

Tres décadas después, esa intuición se transformó en Bagno, una empresa que redefinió el mercado de importación frutícola chileno. En los años noventa, Chile ya tenía una reputación consolidada como país exportador de alimentos, pero su oferta tropical era limitada. El plátano, como menciona Massuh, es una fruta esencial en la dieta de millones de hogares, pero dependía de las importaciones. Massuh vio allí un vacío. Lo que para muchos era una operación logística, para él fue una oportunidad de conexión.

Gabriel Massuh Isaías -dueño de Bagno- enfatiza que la clave del éxito está en la disciplina y la perseverancia. “Estos valores me ayudaron a superar los desafíos iniciales que conocí y así formar mi credibilidad en el mercado, entre mis colegas y mis clientes hasta el día de hoy”. 

Actualmente, Gabriel Massuh es considerado una figura destacada dentro del rubro. Su trayectoria demuestra cómo la visión estratégica, el esfuerzo constante y la conexión con la tierra pueden convertir una idea en una empresa que impulsa el empleo y promueve un modelo de desarrollo más sano y sustentable.

Fuentes: https://www.elrancaguino.cl/2025/10/30/gabriel-massuh-las-frutas-son-un-puente-entre-nuestros-paises///https://www.diarioconcepcion.cl/pais/2025/08/19/el-negocio-que-cambio-la-vida-de-gabriel-massuh-en-chile.html 

suscribete aqui

Regístrate y recibe en tu correo noticias de la Industria de la Fruta en Chile y el mundo.

Descarga Edición Digital PDF

spot_img