Con el objetivo de conocer en detalle la industria de la fruta chilena de exportación y estrechar vínculos con exportadores chilenos, una delegación de empresarios de la industria de frutas frescas de Jiangnan en China llegaron hasta nuestros país con el objetivo de estrechar vínculos con exportadores chilenos.

#tips El mercado mayorista de Jiangnan en China es el más importante para la distribución de frutas importadas. Cubre un área de 400.000 metros cuadrados, comercializando y distribuyendo el 60% de las frutas importadas de China.

En su visita de negocios, la delegación china se reunió con los directivos de la Asociación de Exportadores de Chile ASOEX, ocasión en la que Ye Canjiang, presidente del mercado mayorista de productos frescos de Jiangnan, destacó que la fruta chilena «tiene una calidad cada día mejor, y por ello, frutas como las cerezas chilenas, tienen una muy buena acogida por parte de los consumidores de China”, asegura.

Durante la visita el dirigente explicó que en “esta comitiva me acompañan los distribuidores de frutas más importantes de nuestro mercado (chino), y por lo mismo, queremos que a través de esta visita ellos puedan conocer mejor la industria, contactarse con más exportadores y explorar de mejor manera el mercado chileno de frutas».

Uno de los factores importantes de la fruta chilena es su ubicación geográfica en el hemisferio sur, lo que hace la contra temporada; es decir que mientras China está en invierno, Chile está en verano.

#DirectorioFruta2019