A Vietnam llegaron manzanas y cerezas chilenas

53

Tras la noticia del ingreso de manzanas y cerezas chilena a Vietnam, el Embajador de dicho país en Chile, Nguyen Ngoc Son, visitó las oficinas de Fedefruta para acordar con los productores que caminos seguir en las relaciones comerciales de la fruta fresca entre ambas naciones.

Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta, mencionó que el Sudeste Asiático como región tiene un potencial muy grande para la fruticultura chilena, por lo que el gremio se encuentra trabajando con ProChile para detectar más oportunidades en Vietnam y otros países de esta zona del Asia, identificar las tendencias de consumo, y traer finalmente a importadores de estos lugares a la próxima Fruittrade, confirmada para el 1 y 2 de octubre en CasaPiedra, Santiago.

El embajador de Vietnam también señaló que existen opciones que Chile importe desde su país productos tropicales como el mango, cuyo consumo en nuestro territorio se está incrementado a paso seguro.

Este tipo de reuniones también se ha hecho con la Embajada de Malasia e Indonesia, destinos en que Fedefruta está poniendo su foco este año mediante estudios de mercado, dados a conocer por ProChile en los encuentros regionales del gremio, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Por último, el equipo de proyectos de Fedefruta sostuvo una reunión con la Embajada de Israel en Chile, en vista a la necesidad de traspasar tecnologías en gestión hídrica que ha desarrollado este país y que muy bien pueden ser conocidas y utilizadas por el sector frutícola nacional, entendiendo los efectos que tiene en la producción el actual escenario de escasez de agua.

https://fedefruta.cl/avanzada-en-sudeste-asiatico-fedefruta-recibe-a-embajada-de-vietnam-para-avanzar-en-intercambio-comercial/