Aplicaciones móviles para exportadores y el comercio internacional

101

En la actualidad, contar con información a la mano es indispensable para empresarios y profesionales expertos en comercio internacional, especialmente quienes se dedican a la exportación de productos y servicios por el mundo, y donde el smartphone cumple un rol importante.

Son miles las aplicaciones que pueden aportar y manejar de mejor manera las operaciones para exportación e importación, de productos, bienes y/o servicios, como medio de consulta sobre un territorio o región determinado o por medio de los productos demandados.

Las aplicaciones que sirven al exportador o expertos en comercio exterior, contienen desde guías y diccionarios de conceptos hasta complejas aplicaciones para entender los términos Incoterms.

“En MercadeoDigital.cl buscamos en la web y encontramos algunas de las más destacadas aplicaciones posibles de utilizar, las que más allá de que puedan servir a quienes emprenden en el comercio internacional, o a quienes ya son expertos en el tema; resultará igual de útil para investigadores en el área, quienes haciendo uso de esta calificada información asimilaran mejor los conocimientos actualizados adquiridos”.

Uvalue Desarrollado por dos profesores de las principales escuelas de negocios de Estados Unidos, Uvalue es una aplicación de la valoración de las empresas para el iPad, disponible gratis en AppStore. La aplicación ayuda a usted valora empresas utilizando herramientas conceptualmente rigurosos, pero práctico y más utilizados. Puede valorar las empresas que utilizan el “costo medio ponderado del capital” (WACC, o “costo del capital”) enfoque, el “valor actual ajustado” enfoque (APV), el “modelo de crecimiento de los dividendos” (DGM), o valoración opción real (ROV) técnicas. La aplicación también incluye un conjunto de prácticas calculadoras y bonos de valores, las anualidades y perpetuidades, así como para calcular el costo de capital, para pronosticar los tipos de cambio, a la palanca / desapalancar betas, y así sucesivamente.

ITC Market Analysis Tools El Centro de Comercio Internacional ha desarrollado un conjunto de herramientas en línea para que el comercio mundial sea más transparente y facilitar el acceso a los mercados: Trade Map, Market Access Map, Invest Map, Trade Competitiveness Map, Standards Map y Procurement Map. Los datos están disponibles para todos los países. La información disponible va desde bases de datos estadísticos del comercio por país o producto, barreras arancelarias y no arancelarias, oportunidades de inversión, políticas de apoyo a la exportación, etc. Esta es una aplicación gratuita y disponible para descargar en AppStore, GooglePlay y otros servicios Android.

Glosario y Quicking – Learning Flashcard Es ideal para aprender los términos de envío de la manera más amplia pero sencilla, en cualquier momento y en cualquier lugar: en torno a la terminología, sobre los últimos hechos y su efecto sobre cada uno de nosotros, especialmente en el comercio electrónico. Contiene un diccionario virtual que contiene gran selección de términos de envío de uso frecuente, abreviaturas y definiciones, que son todos de forma concisa escritas para rápida y fácil. Cubre las áreas de transporte, logística, B / L, C / P, Recipiente, Incoterms, Árbitro, negocios de comercio internacional de negocios para que usted entienda el buen transporte desde adentro hacia afuera.

DHL TAS Trade Automation Services. La herramienta gratuita TAS de DHL ofrece información actualizada sobre diferentes aspectos relativos al comercio internacional ayudando a las empresas exportadoras o importadoras a tomar decisiones necesarias para planificar, presupuestar y entender los requisitos del transporte internacional. Con acceso a todos los de reglamentos de comercio, la herramienta DHL Trade Automation Service proporciona la información necesaria para generar toda la documentación aduanera, conocer los costes estimados en tierra y el tránsito eficiente de las mercancías.

Incoterms®10 El Instituto Español de Comercio Exterior ha desarrollado una aplicación a través de la que se pueden acceder consejos, claves, vídeos y manuales sobre las reglas Incoterms; elementos de negociación muy importantes en el comercio internacional. Dependiendo de los seleccionados las condiciones de la exportación/importación serán muy diferentes para el usuario y para la otra parte. Por lo tanto, merece la pena invertir en esta aplicación, aunque sólo está disponible para iOS y para descargarla debe pagar.

Track That para saber donde está la carga. Una original aplicación que le permite al usuario realizar un seguimiento de los contenedores transportados por las principales navieras y, obtener información detallada sobre el buque y su posición en el mapa. Esta información permitirá saber la fecha exacta de la llegada de la mercancía para operar en consecuencia. Las navieras que permite visualizar son las compañías de transporte soportados CMA CGM, Evergreen, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, MSC, Maersk Line, Yang Ming, ZIM “K” línea y CSCL. Disponible gratis en AppStore.

Fuente: MercadeoDigital.cl