martes 26 octubre 2021
InicioActualidad NacionalAplicación móvil del SAG identifica plagas que afectan a cultivos

Aplicación móvil del SAG identifica plagas que afectan a cultivos

Una plataforma gratuita para descarga en celulares lanzó el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la cual permite a las personas enviar una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos, y especialistas del Servicio analizan la información enviada, responden la pregunta y, en caso de ser necesario, toman las medidas correspondientes.

Con este sistema el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alerta fitosanitaria, incentivando a la ciudadanía a cuidar la agricultura de plagas o enfermedades que pudiesen dañarla gravemente. Esto permitirá alertar oportunamente a la Institución para tomar medidas tempranas ante una situación de riesgo.

La APP, disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por “Denuncias Fitosanitarias SAG” (https://bit.ly/2FbqxIS). El usuario debe ingresar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia donde está ocurriendo el hecho. 

Denuncias fitosanitarias online La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

La atención de estas denuncias se realizará a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, verificando su veracidad e implementando las medidas que correspondan según sea el caso.

Fuente: https://www2.sag.gob.cl/sag_al_dia/app_insectos1.pdf

mas noticias