Supermercados rusos buscan socios para importar fruta chilena

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Ampliar los lazos comerciales con proveedores de productos alimenticios de Chile, es el objeto de representantes de Magnit, la mayor cadena de supermercados de Rusia, quienes viajaron a nuestro país buscando nuevos socios estratégicos para cumplir con los deseos de sus consumidores.

Los representantes de Magnit aseguran que sus «consumidores continúan mostrando un gran interés por uvas, manzanas, y cítricos, especialmente mandarinas y limones, durante el invierno», por lo que Chile es una muy buena opción.

La cadena de supermercados Magnit cuenta con 9.020 tiendas en 2.019 localidades de Rusia. La mayoría de las tiendas están situadas en el sur y el norte del Cáucaso, y de la zona Federal del Volga. La cadena tiene una amplia red de distribución, constituida por 25 centros de distribución, un sistema de stock automatizado y una flota de vehículos de alrededor de 5.674.

A su llegada se reunieron con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y Fedefruta, así como dirigentes de los Comités de Arándanos y del Kiwi. «Magnit es una de las pocas cadenas en Rusia que compra directamente, sin intermediarios, cuentan con su propia empresa importadora y sistema de logísitica, lo cual también es atractivo», explica Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown agrega que «esta es una cadena muy importante dentro del mercado ruso, pues no sólo está presente en las principales ciudades, sino que también en ciudades más pequeñas, permitiendo llegar a más y nuevos mercados dentro de Rusia. Cuenta con más de 9 mil tiendas en más de 2 mil localidades de Rusia, ofreciendo un gran potencial para penetrar y posicionar la fruta chilena.

Magnit interiorEn tanto, Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit explica que «las oportunidades para la fruta chilena son muy buenas ahora, dado el veto ruso a las importaciones de Turquía, la Unión Europa, Estados Unidos y otros mercados. Vemos buenas posibilidades para importar más frutas desde Chile, y por eso estamos acá hoy, especialmente porque buscamos sustituir las importaciones que antes hacíamos desde los mercados que actualmente están prohibidos. Además sabemos de la calidad de la frutas chilenas. La idea es aumentar el volumen de importaciones para alcanzar un precio que sea competitivo y que incentive a los consumidores, dada la devaluación que ha tenido nuestra moneda en el último tiempo».

El representante de Magnit agrega que sus «consumidores continúan mostrando un gran interés por uvas, manzanas, y cítricos, especialmente mandarinas y limones, durante el invierno».

Fuentes: ASOEX, Fedefruta, DF

Edita: GuiasdeChile