ProChile abre convocatoria a concursos con monto histórico

120

La suma de 1.550 millones de pesos recibirán los ganadores de la Convocatoria 2019 para los Concursos de Industrias y Servicios, herramienta desarrollada por ProChile, para fomentar el desarrollo de las exportaciones chilenas en la industria manufacturera, servicios tecnológicos, profesionales e industrias creativas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de octubre, a través del sitio www.prochile.gob.cl , y los resultados se darán a conocer el próximo 18 de diciembre a través del mismo portal web.

ProChile, a través de estos concursos, co-financia la visita a ferias internacionales, misiones comerciales, asistencia a seminarios, talleres y eventos, invitación a clientes y/o potenciales clientes y desarrollo de estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales. La novedad de este año es que los concursos entregarán un monto histórico en torno a los $1.550 millones, lo que representa un alza de 8,5% con respecto a la convocatoria anterior y es casi tres veces más que los fondos dispuestos en 2014.

“En el marco de nuestra política de inserción internacional, estos concursos tienen como objetivo contribuir al desarrollo exportador de estos importantes sectores del país, que en los últimos años han mostrado un importante grado de desarrollo y sofisticación en su oferta exportable y representan un tremendo potencial de crecimiento en Chile”, asegura la subdirectora nacional de ProChile Marcela Aravena.

De hecho, en la convocatoria anterior, los Concursos de Industrias y Servicios beneficiaron a un total de 191 proyectos, mientras que en los últimos cinco años han entregado co-financiamiento a 565 iniciativas, por un monto cercano a los $4.464 millones.

“Estos concursos apuntan especialmente a apoyar a las Pymes, cuyo éxito internacional repercute directamente en la generación de empleo y mayores ingresos para el país”, asegura Aravena, quien agrega que esta herramienta ha sido diseñada para bajar los riesgos de las empresas al momento de atreverse a explorar nuevos destinos, como es el caso de las compañías locales Bicla, Zoco y Gr Ingeniería Industrial, que gracias al apoyo otorgado por estos concursos hoy se encuentran presentes en distintos mercados internacionales.

“El concurso fue clave para poder salir a prospectar nuevos mercados sin descuidar el negocio. Con la ayuda de la Oficina Comercial de ProChile en Australia, la prospección fue más llevadera, les entregamos nuestros datos y lo que buscábamos, y nos ayudaron con contactos comerciales”, comentó Victoria Martínez, de Bicla.

La convocatoria 2019 estará abierta hasta el 08 de octubre próximo. Los proyectos ganadores se darán a conocer el 18 de diciembre.

 

Más información en http://www.prochile.cl

#DECH

Fuente: Comunicaciones Direcon-ProChile

 

 

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01