Nuevo Director de ProChile

101

Jorge O’Ryan Schütz es el nuevo director de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile ProChile, desde donde liderará la promoción internacional de la oferta exportable chilena, fortaleciendo la imagen del país como proveedor confiable de bienes y servicios en diversos mercados internacionales.

De acuerdo a información entregada por Fedefruta, Jorge O´Ryan es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Magíster en Derecho Europeo del Instituto para Europa de la Universidad del Sarre en Alemania y titulado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (1987-1988). Durante su carrera profesional ha desempeñado funciones como académico de Derecho Internacional Público, Cónsul de Chile en Alemania y miembro del Gabinete del Director General Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

Dato curioso, O’Ryan es un destacado ex-baloncestista y también fue presidente del Club Deportivo Universidad Católica.

TIPS: Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue Embajador de Chile en la República Federal de Alemania (2010-2014), donde fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por el Presidente Federal Joachim Gauck (2014).

 

ProChile, es la institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Apoya la internacionalización de los productos y servicios a través de una amplia gama de herramientas entre las que destacan sistemas de información de alta calidad, participación en las ferias internacionales más importantes del mundo y programas diseñados para que los asistentes puedan desarrollar al máximo tus capacidades exportadoras.

De esta manera, la administración ProChile se presenta como un socio estratégico que aporta experiencia en gestión y promoción de negocios internacionales a cada etapa del proceso exportador.

Las tareas de ProChile:

  • Apoyar con servicios a un 60% de los exportadores nacionales.
  • Contribuir a disminuir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización para que al menos 500 empresas puedan diversificarse y conquistar un nuevo mercado de destino, con foco en aquellas que actualmente exportan a sólo uno o dos lugares en el mundo.
  • Potenciar la internacionalización de la innovación a través de programas y capacitaciones de apoyo al exportador, a fin de contar con al menos 500 empresas con una oferta exportable diferenciadora basada en la innovación.

Para más información, la fundamentación jurídica que regula la existencia y propósito de ProChile; Decreto con Fuerza de Ley 53, está en: CREA LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y ESTABLECE SU ESTATUTO ORGANICO

 

Fuentes: Fedefruta / ProChile

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01