El sistema de automatización para centros de distribución y bodegas de Mindugar consiste en integrar las diferentes tecnologías para optimizar sus procesos y brindar a sus clientes importantes ventajas. 

La automatización de los procesos de trabajo en las grandes industrias, como en el caso de la producción frutícola, es favorable desde el momento que causa una duplicidad en el total de la productividad, y por sobretodo una notable baja en los tiempos de respuesta. En el caso de Mindugar, lo de ‘algunos días‘ se transforma en unas horas-, y con tan sólo un 75% menos de margen de errores, con soluciones a la medida de cada cliente.

Desde que Mindugar dio un paso hacia la vanguardia con la creación de su División de Automatización, ha logrado concretar varios proyectos en diversos sectores industriales -sobretodo en el sector de la fruta-, fidelizando a sus clientes y brindándoles importantes ventajas al momento de optimizar los procesos en sus centros de distribución y bodegas.

MINDUGAR®  tiene alcances comerciales en varios países del mundo, tales como China, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.

La División Automatización de Mindugar proporciona diversas soluciones personalizadas de acuerdo a cada situación. De acuerdo al Product Manager de Automatización de Mindugar, Carlos González, “nuestra propuesta de valor es integrar las diferentes tecnologías para brindar a nuestros clientes importantes ventajas, al momento de optimizar sus procesos. Para ello, contamos con una amplia gama de productos, tales como sistemas de clasificación o sorters (derivadores a 60° y 90°, shoe sorter), transportadores motorizados (sistemas de acumulación, líneas de 24V, de gravedad para cajas y pallets), espirales de gravedad y motorizados (complemento a un altillo), sistemas de Picking (PTL, PTV, carruseles), y sistemas de almacenamiento automatizado (carros satélites, transelevadores)”.

La logística ha evolucionado, y “hemos notado una creciente demanda en lo que a automatización se refiere, lo que ha generado clientes más exigentes con una mayor diversidad en los requerimientos, que buscan retornos a corto plazo y un mercado mucho más competitivo, en donde las nuevas tecnologías, innovación y asesoría juegan un rol fundamental” asegura el product manager de Mindugar.

Mindugar por años ha provisto al mercado de soluciones confiables, y esta filosofía se ha expandido a nuestra División de Automatización, lo que nos ha permitido entregar a nuestros clientes soluciones integrales, desde la etapa de pre factibilidad hasta la entrega llave en mano, con implementaciones rentables que aseguran el éxito del proyecto. Por ello, para automatizar operaciones logísticas es clave contar con un partner como Mindugar, que logra una ecuación equilibrada de funcionalidad, productividad, bajos costos, minimización de errores, tiempos de respuesta y mucho más; proporcionando soluciones a la medida y especializadas para cada cliente”.

Principales sectores que con soluciones de automatización. Las soluciones que aporta Mindugar “son transversales y están presentes en las principales actividades económicas del país, especialmente en las que posean movimiento de carga. Sin embargo destacan sectores como el retail, la agroindustria, el courier, y los alimentación en general, entre muchos otros, asegura el product manager de Mindugar