Más de $4.000 millones en bonos de riego recibieron agricultores de O’Higgins

858

Los recursos fomentarán el desarrollo de proyectos de tecnificación, instalación de equipamiento de control de heladas, nuevas obras civiles e infraestructura mediana, las que contribuirán a aumentar la eficiencia en el uso del agua para riego.

agua-de-riegoMás de $4.000 millones en bonificaciones para apoyar el desarrollo de proyectos de riego en la región de O’Higgins fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, que corresponden a seis concursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) -cuatro de ellos de 2014 y dos durante este año- de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje, que en total adjudicaron más de $6.200 millones en beneficio de 2.172 agricultores y organizaciones de regantes del territorio regional.

“De esta manera, a través del fomento de la instalación de sistemas de tecnificación del riego, equipamientos para el control de heladas, nuevas obras civiles e infraestructura mediana, estamos beneficiando a una importante superficie de 6.596 hectáreas cultivadas, principalmente con alfalfa, almendro, arándano, cebolla, cerezo, nectarino, damasco, ciruelo, duraznero, kiwi, palto, nogal, uva de mesa y vinífera, entre otros”, expresó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

La actual situación hídrica precisa que aumentemos los niveles de eficiencia en el riego. “Por ello es tan importante que los regantes utilicen esta herramienta de fomento, la que en esta ocasión permitió generar una inversión conjunta entre el sector público y el privado de $10.000 millones aproximadamente en la región”, agregó la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery.     Fuente:Minagri

@DirectorioFruta