El marketing online arrasa en la agricultura

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Aunque no lo veamos el Marketing Online ha llegado a la tranquera del campo y está esperando entrar en cada empresa agropecuaria. Es el momento de darle valor y gestionar de manera profesional y estratégica el marketing agrícola. Por ejemplo, en España la tendencia es que el 70% de monto de inversión sea en marketing online y el 30 % offline.

Internet es una vitrina para pequeñas, medianas y grandes empresas, es como un escenario donde aumenta la igualdad de competir bajo la gestión de las mismas herramientas y no tanto, en torno a los recursos económicos, más bien diría que la estrategia mata al dinero.

Edición papel digitalMientras en Chile el Marketing Online crece, las pymes agropecuarias lo siguen mirando de desde el tractor y son muy pocos los que se animan a sembrar estas «semillas digitales». Son muy pocas las empresas agrícolas que llevan adelante una estrategia SEO pensada y estructurada estratégicamente para estar presente cuando el cliente busque en google su necesidad. En la actualidad, 2 de cada 3 personas busca en internet antes de decidir su compra

Dentro de las estrategias online que las empresas agroindustriales llevan adelante, pocas tienen un blog o envían boletines de forma periódica o programada. Para eso existen medios digitales que favorecen el posicionamiento de estas empresas, como el caso de DirectorioFruta.cl un medio online para un mercado exacto.

En la actualidad, hay que basarse en edificar planes integrales de comunicación de marca, productos y/o servicios en multiplicidad de canales con enfoque offline y online. Y si no lo cree, recuerde que está leyendo en un canal online.

 

Todo vía SmartPhone

Las estadísticas indican que del 10 al 25 por ciento de los usuarios que visitan una web lo hacen por dispositivos móviles, por lo que este significativo público objetivo no puede acceder como es debido a nuestros productos o servicios.

Suena raro, pero es bueno interpretarlo. Cómo es que priorizamos tener el teléfono celular más actualizado, nos compramos la última tablet que salió al mercado y utilizamos los dispositivos varias horas por día, y no le damos importancia a como nos ven los demás por este medio. Es el momento de darnos cuenta que la mayoría de webs agropecuarias no están adaptadas a los dispositivos móviles. No lo dudes más registra tu empresa en el Directorio de Proveedores de la Industria Frutícola y verás como aumentan tus ingresos.

Fuente: Ing. Agr. Mariano Larrazabal – http://www.bialarblog.com/marketing-online-agro/

Edita. Guías de Chile