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Alimentos con poder antiinflamatorio

Alimentos con poder antiinflamatorio

Añadir alimentos antiinflamatorios en una dieta cotidiana, fortalece el sistema inmunológico  y aumenta la capacidad del organismo para la lucha contra la acción de los microorganismos, tales como virus, bacterias y hongos que afectan a la salud. Los procesos inflamatorios en las células están relacionados al sistema inmunológico y su capacidad de defender el organismo de cualquier agente perjudicial a la salud.

Los procesos inflamatorios no están relacionados solamente a una zona específica del cuerpo o una inflamación causada por una herida, sino que también pueden ocurrir de forma sistémica, actuando en el cuerpo entero o en varias partes, e incluso en sus células. Los alimentos llamados “antiinflamatorios” cargan en su composición algunos nutrientes capaces de ayudar el cuerpo a inhibir inflamaciones presentes en el organismo.

 

Dentro de los principales alimentos considerados antiinflamatorios están el jengibre;  un poderoso antiinflamatorio que acelera la quema de grasas del cuerpo, mientras que el pimiento rojo contiene betacaroteno y vitaminas E y C que auxilian la cicatrización. En tanto, las semillas de chía contiene Omega 3 y buena cantidad de magnesio y calcio, minerales esenciales en los tratamientos inflamatorios; las nueces con su alta fuente de zinc, también ejerce función antiinflamatoria y actúa a favor del sistema de defensas.

La zanahoria es rica en betacaroteno y minerales como calcio, hierro, potasio y vitaminas B, C y D. La linaza es rica en fibras, vitamina E y complejo B, además de importante fuente vegetal de omega 3. El té blanco es rico en antioxidantes y compuestos fenolicos, auxiliares en la reducción de la inflamación. La cebolla de cada día es rica en flavonoides, con propiedades antiinflamatorias; mientras que el bacalao es rico en vitaminas del complejo B y Omega 3, que ayuda a inhibir los procesos inflamatorios en el organismo.

Obviamente estos alimentos solos no son capaces de curar una inflamación solos, pero contribuyen mucho para que el tratamiento médico, para atenuar los demás factores que hacen parte de la inflamación, rinda mejores resultados.