Fruta chilena triunfa en México

1792

La entrada de la fruta chilena al puerto mexicano de Manzanillo ha alcanzado un crecimiento del 27% en la temporada frutícola.

Durante el periodo de importación, comprendido entre diciembre de 2014 y abril de 2015, la recepción de la fruta chilena se expandió en 27% en comparación al ejercicio 2013-2014. La cifra fue dada a conocer por representantes de la empresa Corporación Multimodal S.A.

Ese aumento en las importaciones frutícolas generó también un crecimiento de la operación portuaria, totalizando el 44.11% de los movimientos en dicho centro portuario.

“Derivados de este importante incremento y con el objetivo de ofrecer mejores servicios, se llevó a cabo un trabajo conjunto con la API Manzanillo, la Aduana de Manzanillo y Sargarpa, para conseguir el despacho eficiente de estas mercancías, logrando así, elevar la competitividad y ratificar la confianza de los usuarios para continuar moviendo sus cargas por este puerto comercial”, explica un comunicado emitido por la autoridad portuaria local. Fuente.portalportuario

@DirectorioFruta