viernes 29 marzo 2024

FruitsApp la aplicación para la fruta en el mercado online

FruitsApp primer Marketplace de Frutas y Verduras bidireccional con negociaciones y transporte integrados.

Las deficiencias en los canales de compra y venta es uno de los principales problemas en la comercialización del sector agricultor en la actualidad a nivel global. lmpulso para la creación de FruitsApp, una startup que inició con enfoque a los mercados de España e Italia a finales de 2016 pero que en tan solo un año ya conecta a 2.200 empresas y clientes en 94 países, incluido Chile.

La mejor experiencia para la fruta. Carlos Iborra, CEO y cofundador de FruitsApp, explica que este proyecto surgió en noviembre de 2016, “después de trabajar por 10 años en el sector como trader, donde noté muchas ineficiencias de comunicación en busca de alternativas para encontrar la mejor oferta, ya que es difícil para un productor encontrar al mejor comprador y vender a un precio justo o esperar comercializar todos sus productos. De igual manera, es complicado para los compradores encontrar productos específicos que buscan en el mercado”, asegura.

Gracias a un mapa interactivo que integran en su web, “conectamos compradores y productores de fruta y verdura con intereses similares”, añadió Carlos. Además, los agricultores pueden publicar sus productos eligiendo sus precios y enviar las ofertas directamente a los compradores que aparecen en el mapa y que están interesados en estos productos. De esta manera, los agricultores no tienen que esperar que sea el cliente quien lo contacte, sino que él mismo puede enviarle ofertas.

De esta manera, FruitsApp pretende ser una alternativa en la web para resolver estos problemas de canalización entre productores y clientes y ser un lugar de comercio innovador en busca de potenciar a las empresas agrícolas del mundo y hacer crecer su negocio.

 FruitsApp, no solo da más visibilidad a todas las empresas en el mundo, sin importar que sean grandes o pequeñas, sino también ofrece todos los servicios para una mejor gestión de los acuerdos.

De hecho, ofrece también otros servicios. Uno de estos es el de las Hot Offers: el vendedor que necesita vender de manera rápida un producto, lo publica en esta sección y serán los comerciales de FruitsApp a encargarse de encontrar el comprador.

El servicio Sponsored, ofrece la posibilidad de aparecer siempre en la primera página y entre los primeros resultados de búsqueda de otro usuario.

Una de las ventajas, es que integra un sistema logístico que incluye varias empresas de transporte que cubren rutas en toda Europa y que pueden alcanzar gran parte de los 94 países en los que actualmente tienen cobertura. Es necesario solo un clic al final de la transacción para elegir entre una compañía de transporte aconsejada por FruitsApp o el transporte propio. De esta manera, se ahorra tiempo y se puede elegir entre diferentes empresas comparando los precios y horas de entrega de cada una de ellas con un simple vistazo.

El registro es totalmente gratuito, los vendedores solamente pagan una pequeña comisión si logran realizar una venta a través de la plataforma. Para los usuarios Premium están disponibles servicios extras.

Pagando el servicio Premium, FruitsApp proporciona un servicio para conocer el precio del mercado en tiempo real para evitar errores en las decisiones de compraventa de los productos. Si eso no es suficiente, gracias a la utilización de algoritmos y de inteligencia artificial, incluye también una sección de asesoramiento y predicciones en cuanto a demanda, tendencias y precios para ayudar a las empresas a optimizar sus decisiones. Pueden también enviar mensajes a otros usuarios.

Uno de los objetivos de FruitsApp es el de ayudar a aumentar los precios que reciben los productores de frutas y hortalizas en todo el mundo, y ayudar a crear un entorno sostenible en el sector hortofrutícola. Gracias a su sistema innovador (ya que se trata del primer Marketplace de Frutas y Verduras bidireccional con negociaciones y transporte integrados) ayudan a que las empresas puedan ver en tiempo real y de manera global, qué empresas tienen necesidades complementarias, teniendo la opción de comprar o vender a la mejor opción en cada momento.

Gracias a las nuevas tecnologías, FruitsApp ayuda a todas las empresas del sector hortofrutícola a nivel mundial a optimizar sus operaciones diarias, dando a cada una mas visibilidad y la posibilidad de llegar a acuerdos más interesantes, convirtiéndose así en su nuevo canal de venta.

Regístrate Gratis y descarga la aplicación aquí

 

Descarga Edición Digital PDF

spot_img