«Haz que tu vida florezca con las nectarinas chilenas» es el slogan con el que la campaña para el consumo de la fruta ha tenido éxito durante este Año Nuevo Chino.

La campaña chilena de exportación de nectarina a China ha sido un éxito. De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores ASOEX, Chile ha exportado un total de 20,063 toneladas de nectarinas al principal país asiático durante lo que va de este año; es decir, un 20.47% más que en la temporada anterior.

Las nectarinas llegaron a China en la semana 52, experimentando un fuerte crecimiento en las siguientes semanas. Las ventas fueron impulsadas por una nueva campaña de promoción llevada a cabo por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y ProChile, principalmente en los mercados de Shanghai y Jiangnan de China.

Desde la apertura del mercado chino en 2017 la exportación de nectarinas ha sido un éxito comercial entre ambos países.

«Haz que tu vida florezca con las nectarinas chilenas», es el slogan de la campaña con la que se invitó a los consumidores de China a recuperarse y mantener su salud después de las festividades del Año Nuevo Chino, un período en el que la gente suele comer más de lo habitual.

El presidente de ASOEX, Ronald Brown reconoce la importancia que tiene el mercado asitático para Chile, y en especial con China con quienes anteriormente ya existen acuerdos comerciales para la exportación de peras, mientras se continúa con la negociación para la exportación de cítricos. Brown reconoce además que este crecimiento también refleja el gran interés que los mercados de Asia-Pacífico tienen para el sector, donde China es el principal destino, para el cual Chile se ha convertido en el principal proveedor de frutas.

Las actividades promocionales incluyeron catas y exposiciones en mercados mayoristas y minoristas, entrevistas y publicaciones en la prensa local, un seminario a través de WeChat y actividades deportivas en un gimnasio de Shanghai, que vinculó los beneficios de los frutos con la salud de las personas.

#DirectorioFRUTA

 

Fuente: FreshPlaza.https://www.freshplaza.com/article/9106355/the-chilean-nectarine-export-campaign-to-china-has-been-a-success/