Censo evitaría robo y tráfico de nueces

93

Las nueces no solo han hecho noticia por su positivo crecimiento y por su alta demanda internacional, sino también por los cada vez más frecuentes robos de nueces, causando impacto la vinculación incluso con personajes públicos y lo osado del actuar de las bandas que son capaces de “secuestrar” camiones completos.

Ante la dificultad de resolver los incidentes como situaciones aisladas, se han creado las “fiscalías de foco” que buscan estudiar los robos como fenómenos, buscando patrones para detectar y desarticular bandas.

Por ello la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, a través del fiscal Andrés Castellanos se reunió con representantes de Chilenut para estudiar fórmulas para la mitigación de estos delitos, acordándose censar a los productores para llevar un registro de predios; a la vez que se solicitó catastrar movimientos de carga para procurar aumentar el resguardo policial en dichas maniobras.

Según informa el portal de Chilenut, los antecedentes solicitados por la fiscalía deben contener al menos estos antecedentes, y deben ser enviados a: chilenut@chilenut.cl

Nombre o Razón Social de: Productor/Exportador/Procesador

Nº RUT

Ubicación del Predio

Nombre de Contacto directo:

Nº Teléfono celular

Correo electrónico

Fuente: CHILENUT

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01