Con tan sólo escanear las frutas esta aplicación para smartphones nos indicará su estado y si está lista para su consumición.

La startup israelí AclarTech ha creado una aplicación que sirve para todo aquel que no se quiera llevar una sorpresa desagradable con el sabor de lo que come o bien para que los agricultores sepan cuándo recolectar sus frutas.

AclaroMeter, una app que permite a los usuarios de smartphones colocar la fruta en sus manos y pasar el teléfono por encima, a fin de que el SCiO, un sensor molecular portátil, capture todo tipo de información.

La aplicación y el sensor revelan datos de la pieza como el contenido de azúcar, acidez, firmeza, peso y color, además de su ubicación GPS y condiciones meteorológicas en el momento de la muestra.

Con el lanzamiento de ésta aplicación los agricultores podrán reemplazar sus antiguos métodos naturales o pruebas de laboratorio de las cuales se ayudaban para decidir cuándo recoger su cosecha; con la ayuda de ésta tecnológica herramienta ahora podrán medir con precisión el momento más fructífero para hacerlo evitando así la pérdida anual de productos que actualmente es del 50%.

Fuentes: ComunidadJudía.com

https://www.enlacejudío.com/2017/06/21/aplicacion-israeli-ayuda-a-monitorear-las-frutas-hortalizas/